skip to Main Content
Uso De Palets De Plástico Frente A Los Tradicionales De Madera.

Uso de palets de plástico frente a los tradicionales de madera.

En un nuevo análisis de materiales plásticos que se adaptan mejor a la hora de cubrir nuestras necesidades, vamos a hablar de un elemento clave en el sector del almacenamiento y el transporte, los palets, que se abren camino cada vez más frente a los de madera.

Los palets de plástico son productos de los que prácticamente solo podremos nombrar valores positivos en contraste con sus semejantes de madera.

La primera de sus facultades a tener en cuenta es que presentan una mayor resistencia, incluso siendo más ligeros; ambos valores muy positivos para el uso al que se suelen destinar. Su vida útil no solo es mucho mayor, si no que se mantienen en mejor estado que los de madera en esa etapa final de su utilización.

En términos fitosanitarios, no solo son mucho más fáciles de limpiar que los de madera, si no que la misma facultad que los hace impermeables, les dota de una ausencia de moho, putrefacción y otras bacterias. Los palets de madera se conforman con clavos y producen astillas, lo cual supone un riesgo en su manipulación.

El material de estos palets los hace totalmente reciclables y su eliminación no supone la creación de más residuos, teniendo en cuenta además, que la materia prima conserva un valor económico residual.

Como último apunte, son estéticamente menos llamativos que los palets de madera, generando menos sensación de almacenamiento y siendo más discretos en una tienda o negocio.

Si necesitas cualquier información, Plásticos Reig es tu fabrica de plásticos. No dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top