skip to Main Content
Reciclaje De Tapones De Plástico

Reciclaje de tapones de plástico

Como os hemos ido contando en anteriores post, en los últimos años la población se ha ido concienciando de la importancia de reciclar. De hecho, si todavía no te has dado cuenta, el reciclaje de tapones de plástico se ha aumentado considerablemente. Pero, ¿cómo ayuda la recogida de tapones? La recogida de tapones de plástico tiene valor por dos motivos:

  • En primer lugar es por el tipo de material, ya que con el polietileno de alta densidad se pueden fabricar todo tipo de productos reciclados. Se trata de un plástico de buena calidad y que tiene mucho valor en el mercado.
  • En segundo lugar debemos destacar que se trata de un material que llega de forma muy limpia a las plantas de reciclaje, ocupa poco espacio y ofrece posibilidades de almacenaje muy variadas.

Antes del auge del reciclaje de tapones, estos elementos iban al vertedero, ya que las plantas de reciclaje no tenían la capacidad para recuperar este material tan pequeño. Es importante destacar que la recolección de los tapones se debe en gran parte a las asociaciones que han unido la recogida de los mismos a diferentes causas solidarias.

Y tú, ¿reciclas los tapones de plástico? Si aún no lo haces, comienza a cuidar de tu planeta con este simple gesto. ¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top