skip to Main Content
Aplicaciones Arquitectónicas De Los Plásticos (I)

Aplicaciones arquitectónicas de los plásticos (I)

La utilización de materiales plásticos con motivos arquitectónicas son cada vez más frecuente. No sólo plantean una alternativa eminentemente más limpia que la de otros materiales, si no que comienzan a darse cada vez aplicaciones más funcionales, que no vienen necesariamente ligadas al diseño.

Normalmente relacionamos el plástico con otros usos, pero aporta valores positivos a la funcionalidad de los materiales. Su utilización puede ser positiva frente a la de otros componentes si miramos desde la lupa de la sostenibilidad. Actualmente, en el escenario europeo, asciende hasta casi un 20% el total de plásticos que derivan en elementos de construcción, siendo el uso mayoritario, solo por detrás de la producción de envases.

Entre las funciones más destacadas que presentan los plásticos, como por ejemplo el policarbonato, cabe señalar que es un excelente aislante térmico y acústico, además de ligero, lo cual lo hace ideal para revestir estructuras y aportar un uso práctico a los diseños más transgresores.

Si bien es cierto que una de las principales características que hacen contraria su aplicación es la durabilidad, su ligereza, su fabricación a partir de la reutilización o el reciclaje y su precio, más asequible que el de otros materiales, hacen del plástico una opción arquitectónica más que plausible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top