skip to Main Content
Aplicaciones Arquitectónicas De Los Plásticos (II)

Aplicaciones arquitectónicas de los plásticos (II)

Desde Plásticos Reig ya os veníamos contando algunas de las aplicaciones arquitectónicas de los plásticos, que pugnan por sustituir para determinados a usos a otros materiales que han venido utilizándose hasta el momento en el mundo de la construcción. Una vez nos hemos introducido en materia, podemos destacar algunos de los pros y los contras de los materiales plásticos en la arquitectura, teniendo en cuenta sus características.

Aunque ya hemos introducido algunas de las cualidades más ventajosas del uso de plásticos en materia de construcción, cabe destacar cuáles son las más relevantes en este sentido. En primer lugar, el precio medio de los plásticos utilizados en construcción, de origen reciclado, tiende a ser bajo. Entre sus características físicas, destacábamos su ligereza, su capacidad para ser moldeados y adaptarse a nuestras necesidades o su eficacia como materiales aislantes, característica muy funcional en términos de arquitectura.

Algunas de las características menos convenientes de estos elementos son la durabilidad, ya comentada en la primera parte del artículo. El coste medioambiental es relativo a si se trata de plásticos reciclados o no, ya que en ocasiones algunos procesos de reciclado no son rentables frente a la fabricación directa. Aunque para determinados usos ya comentados los plásticos son una alternativa fantástica, en términos de funcionalidad en la construcción que sólo pueden dar otros materiales más comunes en este sector.

Aunque nos encontremos en un momento en el que los plásticos no puedan suplir todas las necesidades funcionales requeridas en la construcción, no cabe duda de que en términos de diseño y complemento arquitectónicos son un elemento a tener cada vez más en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top